Uncategorized

¿Realizan pruebas de alergia antes de un proceso de maquillaje semipermanente?

La salud e integridad de mis clientes es la prioridad número uno para mi. Al ser profesionales de la micropigmentación debemos de interesarnos por determinar si el producto que entra en contacto con la piel de nuestro cliente causará alguna reacción inflamatoria o alérgica. Por tal motivo, ofrecemos la opción de realizar pruebas de alergias antes de someterlos a cualquier tratamiento de maquillaje semi permanente para verificar si algún producto utilizado durante el servicio complicaría la experiencia del cliente (pigmento, anestesia, pomadas, limpiador, etc).

¿Cuánto tiempo toma realizar la prueba?

La prueba es muy sencilla, utilizamos un parche en donde colocamos todos los productos que vamos a utilizar durante el proceso, luego adherimos el parche al antebrazo y esperamos alrededor de 45 minutos.

Todos los productos que utilizo son hipoalergénicos, por lo que el riesgo es muy bajo. Sin embargo la posibilidad siempre existe, en especial en aquellas personas con una piel muy sensible y que tengan antecedentes.

¿Por cuánto tiempo es válido el resultado de esta prueba?

Luego de realizada la prueba, es válida hasta por 05 meses. Si durante este plazo te haces más servicios (delineado, labios o cejas), no debes de realizarte otra prueba, ya que los productos utilizados en el Studio pertenecen a la misma línea.

¿Cómo sé si tengo una reacción alérgica?

Las reacciones alérgicas son las siguientes, sin embargo no se limitan a estas: irritación de la piel, inflamacion, escozor, comezón en ojos, etc.

¿Qué debo hacer si tengo una reacción alérgica?

Consulta con tu médico inmediatamente. Enjuaga con agua fría y evita el uso de cremas y fragancias irritantes en la zona. En el caso de presentar alergia, lamentablemente no podremos realizar el proceso de maquillaje semipermanente.

Es importante aclarar que la prueba de alergia no es una garantía, sino más bien un medio de prevención*

Tu salud es muy importante!

#micropigmentacionconsiente

Paula de Rossal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *