Uncategorized

¿Microblading antes o después de la quimioterapia?

Muchas veces me han consultado si es posible realizarse microblading o cualquier técnica de micropigmentación cuando han perdido sus cejitas a causa del tratamiento de quimioterapia, por lo que a continuación abordaremos cuándo es el mejor momento para realizarte tus cejitas si vas a estar en dicho tratamiento.

Pau, ¿Puedo realizarme microblading antes de iniciar las quimioterapias?

Si tienes planeado realizarte microblading antes de comenzar tu tratamiento de quimioterapia, hazlo contemplando 60 días de anticipación. Esto debido a que cualquier proceso de micropigmentación requiere de 2 sesiones mínimo.

Luego de realizada tu primera sesión, debes esperar 45 días para realizarte la segunda sesión o retoque. Luego de la segunda sesión debemos contemplar unos 10 a 15 días para que el tejido de tu piel sane.

¿Puedo hacer microblading durante las quimioterapias?

Definitivamente no se recomienda realizarlo, ya que tu organismo se debilita, haciendo que tu sistema inmunológico sea mas susceptible a una posible infección.

¿Luego de finalizadas las quimioterapias, puedo realizarme el microblading?

Si puedes realizarte el microblading luego de finalizado tu tratamiento. Recomiendo que previamente consultes con tu médico oncólogo tratante y esperes por lo menos 02 meses para que tu organismo y su sistema inmune se recupere.

Si tienes mas dudas, escríbeme!!!

Paula de Rossal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *